jueves, 20 de octubre de 2011

Según ElConfidencial.com las novatadas no son malas

Según publica el diario ElConfidencial.com las novatadas no son tan malas (leer noticia). 

" Las novatadas son ritos de iniciación y conforman un modo más o menos benévolo y divertido, aun cuando tengan una parte de sacrificio, de dejar atrás una etapa e iniciar otra. Es cierto, no obstante, que se nos hacen un tanto extrañas en una sociedad como la nuestra. En un sentido, las vemos raras porque tenemos pocos ritos: salvo los que provienen de la religión (bautismo, comunión, etc.) o los que utilizan perversamente los grupos radicales (ñetas, latin kings), apenas se hace hoy uso de ellos.

La noticia es redactada por un tal Enrique García Huete (psicólogo), lo cierto es que no termino de salir de mi asombro y de preguntarme... como es posible que se publique esto? que hace ahí éste tipo con la cantidad de personas que hay en el paro?

5 comentarios:

  1. Lo peor es que ese psicólogo es profesor en la Universidad Complutense de Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Esa información no la tenía, pero está bien que la gente lo sepa. Menudo impresentable...

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente lo peor es que una sandez como esta venga de un tipo que resulta ser catedratico de Psicologia....deberia retractarse de un modo inmediato
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Las novatadas no son malas...
    Pues que vayan a decírselo a los casos en los que los perjudicados han llegado a quitarse la vida o han arrastrado secuelas psíquicas de por vida.

    Impresentables los hay tanto en la psicología como en la mecánica de triciclos.

    ABUSO DOCENTE Y OTROS ABUSOS:

    http://dialogotomia.blogspot.com/2010/10/abuso-docente.html

    ResponderEliminar
  5. Todos sabemos que las novatadas no son lo que eran, pero siempre hay alguien que recibe más de la cuenta... No debemos permitir el comportamiento animal aunque se trate de jóvenes, como bien decis en muchos casos dejan traumas de por vida. Para mi el único significado que tienen las novatadas es maltrato físico y psicológico.

    ResponderEliminar