lunes, 24 de octubre de 2011

El diario IDEAL en pro de las novatadas

El diario andaluz IDEAL publica una noticia en la cual califica las novatadas de tradición (leer noticia).

" Los estudiantes de Medicina han salido a la calle para celebrar su particular San Lucas. Un baño de harina y pintura ha dado la bienvenida a los de primer curso en las ya tradicionales novatadas.
Las novatadas han empezado en las proximidades de la Facultad de Medicina para trasladarse después a la Facultad de Derecho.
Estas primeras semanas de curso han sido constantes las 'procesiones' y 'paseíllos' de estudiantes por diferentes calles de la ciudad disfrazados de lo más variopinto. En ocasiones en fila y otras sujetos los unos a los otros gritando todo tipo de cánticos y acompañados de los veteranos que dirigen el cotarro. En pijama, en bata de casa, con el disfraz de 'bob esponja' y colgando todo aquello que se les antoja y ocurre a los universitarios mayores. Eso sí, quienes lo llevan son los de Primero.
Las novatadas siempre han sido una tradición, especialmente las de San Lucas. ¿Es necesario prohibirlas como sugiere en IDEAL Antonio Almendros, el coordinador de los colegios mayores? ¿O sería mejor hacerlas pero dentro de unos límites? "

Las novatadas deben de ser prohibidas ya que no existe un límite donde hay alcohol, drogas y sobre todo ganas de divertirse a costa de éstos chavales. No se debe de permitir que éstos chicos y chicas, que muchos dejan a la familia por primera vez para estudiar a cientos de kms de sus casas, empiecen la universidad con miedo, siendo vejados, molestados e incluso agredidos sin sentido alguno. 


3 comentarios:

  1. Prohibicion ya.ese reportero es un papanatas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No puedo entender como permiten ciertas publicaciones, el periodismo se está llenando de bacarios con la crisis.

    ResponderEliminar
  3. Blanca un no rotundo a las novatadas

    ResponderEliminar